lunes, 9 de agosto de 2010
Lean Enterprise
Este sistema ha sido definido como una metodología - filosofía de excelencia y mejora continua orientada a eliminar el desperdicio y actividades que no le dan valor agregado a los procesos para la fabricación, distribución y comercialización de productos y/o servicios, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando aquellas actividades y subprocesos que no se requieren.
Pilares del Lean Enterprise
1. Definir el valor desde el punto de vista del cliente
2. Identificar la corriente de valor
3. Crear flujo
4. Producir el “jale” del cliente
5. Perseguir la perfección
Los principios del pensamiento esbelto incluyen:
1. Uso eficiente de recursos y eliminación del desperdicio.
2. Trabajo en equipo.
3. Comunicación.
4. Mejora continua.
Su objetivo es la eliminación total del desperdicio a través de:
1. Definir desperdicio (Muda).
2. Identificar el origen.
3. Planear la eliminación del desperdicio.
4. Establecer PERMANENTEMENTE un control para prevenir la recurrencia.
Etiquetas:
Administracion,
Calidad,
Comportamiento,
Cultura,
Empresa,
Equipo,
Estrategia,
Japon,
Negocio,
Resultados,
Teoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario